spot_img

Microempresarios dicen estar angustiados y acorralados por constantes aumentos a precios de combustibles

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los microempresarios de Honduras dicen estar angustiados y acorralados por los constantes aumentos a los precios de los combustibles en el país centroamericano.

Así lo manifestó Alexis Velásquez, presidente de la Asociación de Microempresas de Villanueva, Cortés, quien explicó que a medida aumentan los carburantes también lo hacen las materias primas, lo que a su vez encarece la operatividad de toda microempresa.

“Estamos preocupados y en zozobra por estos incrementos semanales de los combustibles que a la vez incrementa nuestras materias primas”, manifestó a periodistas.

Señaló que en este momento se hace insostenible la operatividad de muchas microempresas.

Cabe señalar que desde las seis de la mañana de este lunes se aplicó un nuevo aumento a los derivados del petróleo en todo el territorio nacional.

En ese orden, la gasolina súper que se comprada a 142.76 ahora se cotiza a 145 lempiras por galón, es decir 2.24 lempiras más.

En tanto, la gasolina regular aumentó 28 centavos, de 126.11 pasa a 126.39 lempiras por galón.

El queroseno subió 1.70 lempiras, de 113.33 pasó a 115.03 lempiras por galón.

La escalada de precios incluye al derivado del petróleo más consumido de Honduras -el diésel- que aumenta 1.76 su valor, de 122.74 pasa a 124.50 lempiras por galón.

Todos esos aumentos mantienen acorralados a los microempresarios, expresó Velásquez.

Finalmente, exhortó a las autoridades a tomar medidas para paliar esta ola de aumentos que amenaza con desaparecer cientos de microempresas. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img