spot_imgspot_img

Microbiólogos proponen incorporar a estudiantes como aplicadores de vacuna

Tegucigalpa – Incluir a los estudiantes de medicina y enfermería como aplicadores de la vacuna contra la COVID-19 propuso hoy la doctora Miriam Aguilera, portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras.

La experta señaló que los estudiantes de tercer año de medicina como de enfermería ya saben aplicar una vacuna y sí se les incluye se puede lograr una meta diaria de 20 mil personas inoculadas.

Además señaló se debe extender el horario de vacunación, con estas acciones se puede lograr la inmunidad de rebaño, es decir más del 70 % de la población totalmente inmunizada.

“La propuesta es que puedan incorporar a esta campaña de vacunación a todos los estudiantes de tercer año de enfermería y de medicina”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

De esta manera se podrán aplicar las vacunas guardadas, razonó la portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras.

Honduras con más de 9 millones de habitantes prevé vacunar a 7 millones de personas mayores de 12 años para lograr la inmunidad de rebaño.

Sin embargo, algunas proyecciones médicas hablan que si se continúa al actual ritmo de trabajo se podría tardar varios años en lograr la meta.

Con base en lo anterior el gremio de los microbiólogos propone la inclusión de los estudiantes como vacunadores. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,503SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img