spot_img

Microbiólogos piden readecuar hospitales móviles para evitar más muertes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “Se tiene una gran deuda con el pueblo hondureño respecto a los hospitales móviles, podría ser una opción readecuarlos”, expresó este miércoles la portavoz del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Miriam Aguilera.

– Solo los hospitales modulares de Santa Rosa de Copán y San Pedro Sula atienden a pacientes con COVID.

La especialista consideró que los hospitales móviles que el gobierno hondureño compró para atender la emergencia sanitaria podrían destinarse para pacientes COVID-19 con síntomas moderados.

O bien se puede acondicionar otro espacio para los pacientes COVID-19, agregó Aguilera, quien señaló que de esta manera se evitarán más muertes.

“Hay muchos lugares que se pueden adecuar, sí existiera una buena voluntad de hacerlo”, reprochó al tiempo que exhortó a invertir en salud.

Sobre la realidad del país refirió que actualmente el número de casos ya rebasa los registros de todos los meses anteriores.

“El bien más preciado es la vida de las personas y no se deben escatimar esfuerzos, ni dinero para acondicionar un lugar para atenderlos”, zanjó la microbióloga.

De los siete hospitales móviles solo dos atienden pacientes COVID-19, el resto ha sido destinado para otras funciones o simplemente aún no entran en funcionamiento.

Honduras alcanzó la noche del martes los 291 mil 687 casos positivos, según estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Los decesos a causa de la COVID-19 se sitúan en 7 mil 713 en más de 16 meses de pandemia. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img