spot_imgspot_img

Microbiólogos advierten que compras de insumos para atender la pandemia la hacen personas inexpertas

Tegucigalpa – La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, advirtió este lunes que en Honduras las compras de insumos médicos para atender la pandemia la están realizando personas inexpertas en el tema.

“Desde el inicio de la pandemia advertimos de la falencia que existe con las pruebas rápidas y han entrado al mercado muchas pruebas que no entran con toda la documentación”, declaró Aguilera a periodistas en Tegucigalpa.

Las valoraciones la portavoz de los microbiólogos surge luego que familiares denunciaran la muerte de un pariente cuatro días después de realizarse una prueba rápida en un centro de triaje.

Al respecto, Aguilera señaló que muchas pruebas rápidas están siendo compradas por gente inexperta, hasta por correo llegan las pruebas, denunció.

“Lo que pasa es que entran al país muchas pruebas baratas y el gobierno se deja llevar por pruebas baratas”, arguyó.

Señaló que según la denuncia quien distribuyó las pruebas al centro de triaje fue la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En ese sentido, cuestionó quién fue el microbiólogo que asesoró a Copeco para la compra de esas pruebas rápidas.

“Cuando hay personas que no tienen experiencia en laboratorio comprando pruebas, ese es el resultado que vamos a tener”, argumentó.

Lamentó que en Honduras no se esté respetando la ciencia y subrayó que para la compra de estas pruebas es un microbiólogo quien debe asesorar el proceso.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,640SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img