spot_imgspot_img

Microbiólogo advierte de nuevo cierre si la positividad de la COVID sigue en aumento

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Marco Moncada, advirtió que se volverá a cerrar la economía y la población regresará al confinamiento en caso de seguir aumentando la positividad de casos de COVID-19.

“Hemos tenido informes que la positividad va para arriba y lo que podría decir que si sigue así, es que se va a volver cerrar todo”, manifestó el microbiólogo.

Moncada explicó que la población no hace caso a las recomendaciones de aplicar las medidas de bioseguridad para evitar que el virus se siga propagando.

“Si miramos en los mercados la gente no anda sus mascarillas y en las colonias hacen fiestas los fines de semana”, expresó.

Marco Moncada, quien labora como microbiólogo en el Hospital Escuela, señaló que en ese centro asistencial se cerró la consulta interna debido al repunte de casos de COVID-19.

Atribuyó que uno de los factores del aumento de casos se debe que se realizan más pruebas PCR y de antígeno, causando que se acerque a la cifra real de la pandemia. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,927SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img