- Dice que Brasil puede darle asilo a Zelaya y sacarlo del país o entregarlo a la justicia hondureña
En torno a la posibilidad de que el secretario de la OEA, Miguel Insulza, llegue el martesa Honduras para mediar en la crisis política, Micheletti dijo, en tono irónico, que “ellos tienen experiencia en ingresar furtivamente” y descartó la posibilidad de que la mediación del funcionario de la OEA pueda ser efectiva.
Dijo que su gobierno determinó cerrar los aeropuertos internacionales que operan en distintas regiones del país para evitar “que (gobiernos extranjeros) puedan intentar cualquier acción contra nuestro país”.
El gobernante hondureño reafirmó que la mediación del premio Nóbel y presidente de Costa Rica, Oscar Arias, ya no tiene sentido debido al irrespeto que Zelaya hizo del pacto de San José.
Asimismo, indicó que el gobierno de Brasil tiene dos caminos en cuanto a la presencia de Zelaya en la sede diplomática acreditada en Tegucigalpa: o le dan asilo y lo sacan del país o lo entregan a la justicia, indicó.
Agregó que extender el toque de quedahasta este martes a las seis de la tarde tiene el propósito resguardar la vida de los ciudadanos ya que según dijo “no queremos ser nosotros los que provoquemos la violencia”.
Advirtió que su gobierno no permitirá daños a las personas o a la propiedad privada.
“Quiero recomendar a los venezolanos a que se deshagan de ese dictador como lo es Hugo Chávez” concluyó Micheletti, luego de indicar que Manuel Zelaya sigue las instrucciones de Chávez “al pie de la letra”. La amplia declaración fue brindada al periodista Renato Álvarez, en su emisión estelar de noticias en una estación televisiva nacional.
Manuel Zelaya ingresó el lunes a Honduras en secreto y se resguardó a la embajada de Brasil.
Este fue el tercer intento del mandatario derrocado el pasado 28 de junio por llegar a Tegucigalpa y retomar el poder.







