Asimismo, dijo que el triunfo de Villeda, sólo ratifica la vocación democrática con que se produjeron los comicios este domingo, donde “quedó demostrado que el movimiento micheletista nunca hizo fraude como se insinuó; al contrario, nosotros somos gente que lucha por la democracia, y a partir de ahora, mi candidato se llama Mauricio Villeda, a quien prometemos luchar para conseguir el próximo triunfo del partido Liberal”.
“Nuestro apoyo es ahora para el candidato del Partido Liberal, sin odios, ni rencores. Agradezco el apoyo y confianza de todos los electores, coordinadores de campaña y activistas de mi movimiento, así como de mi hasta ahora precandidata a designada presidencial, Gabriela Núñez, una mujer luchadora que aceptó conmigo el reto de construir un sueño, pero no pudo ser”, agregó.
Micheletti, quien funge actualmente como presidente del Congreso Nacional, es aventajado en los comicios primarios por el candidato del movimiento elvincista, Mauricio Villeda, quien aceptó “prestar su cara y su nombre” al actual vicepresidente Elvín Santos, para representarlo en los comicios en vista de que legalmente éste se encuentra inhabilitado.