spot_imgspot_img

Micheletti pide a la OEA interceder por político preso en Venezuela

Tegucigalpa – El ex presidente interino de Honduras Roberto Micheletti criticó hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la detención del político opositor Alejandro Peña Exclusa, y llamó a la OEA que “haga una atención especial” de este caso.
 

En una entrevista con HRN, Micheletti dijo que “ese señor dictador, ese seudo líder metió preso a Alejandro Peña Exclusa, que vino en diferentes ocasiones a Honduras a orientar al Gobierno”.

Seguidamente lamentó que los gobiernos y los grupos de los derechos humanos no se interesen por este caso.

“Desgraciadamente –dijo- los derechos humanos aquí parece que solo sirven para atacar a determinados gobiernos, no tienen protección para hombres como Peña Esclusa que fue candidato y es un hombre de una conducta intachable”.

Micheletti pidió “a la OEA, a todos los países que tanto braman de derechos y todo lo demás, que haga una atención especial para este ciudadano que vino a ayudarnos a salir de la crisis en que estábamos”.

La justicia venezolana formalizó el miércoles la detención de Peña Esclusa, uno de los líderes de la oposición radical al presidente Hugo Chávez, imputado por la Fiscalía por ocultamiento de explosivos y asociación para delinquir.

El Tribunal VI de Control de Caracas «acogió la imputación y dictó la medida de privación de libertad para Peña Esclusa, al tiempo que ordenó como sitio de reclusión la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)», dijo la Fiscalía en un comunicado.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,148SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img