spot_img

Micheletti dice reconocer esfuerzos de Lobo Sosa para lograr reconocimiento internacional

Tegucigalpa – El ex presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti Baín, dijo reconocer los esfuerzos que hace el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, para lograr el reconocimiento internacional, he hizo fuertes críticas a los países del sur de América, que se niegan a reconocerlo.
 


Consideró injusto que los gobiernos de Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Cristina Fernández (argentina), y Lula Da Silva (Brasil) se nieguen a reconocer la administración Lobo Sosa y a que Honduras vuelva al contexto internacional.

“Es una injusticia, una irresponsabilidad de parte de ellos y una venganza que no debería verse en los países”, comentó.

No obstante, dijo tener confianza que “poco a poco” se irá normalizando la situación para Honduras.

“Oigo al señor (José Miguel) Insulza cambiar de opinión, desgraciadamente cambia de opinión cada rato, lo regañan del sur entonces cambia de opinión, pero hasta este momento hemos escuchado que hay buena intensión e interés” de reincorporar a Honduras a la OEA, comentó.

Agradeció el apoyo a Honduras de los gobiernos de Panamá, Colombia, Perú y Japón por estar atentos a la situación del país y apoyar a sus autoridades.

Dijo esperar que Chile pronto reconozca a las nuevas autoridades hondureñas, las que, anotó, fueron electas “en un proceso masivo y transparente”.

Micheletti Baín, quien asumió la presidencia de la República tras defenestrar al entonces mandatario del país Manuel Zelaya Rosales el 28 de junio de 2009, habló con periodistas previo a un homenaje que le hicieron anoche empresarios de su ciudad natal ciudad, El Progreso, Yoro.

En sus declaraciones, dijo estar de acuerdo con el retorno de Zelaya a Honduras, pero que cuando lo haga “se presente ante los tribunales, igual que lo hicieron el montón de delincuentes que trabajaron con él”.

Se mostró a favor de que la llamada resistencia nacional, que apoya al ex presidente Zelaya, se convierta en un partido político, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establecen las leyes del país.

“A nadie se le puede prohibir que haga un partido político, los comunistas hicieron su partido político y allí lo tienen, dividido pero allí lo tienen, nada más que tienen que llenar requisitos”, señaló.

Micheletti Baín también dijo no creer en el llamado socialismo del Siglo XXI.

“El socialismo del Siglo XXI es y será los dólares que el petróleo del pueblo venezolano, no de ese chabacán de Chávez, que se están gastando en un invento que le metieron de Cuba y que lo hizo el señor Chávez”, expresó.

“Estamos viendo que en Venezuela falta leche, energía eléctrica, comida ¿y que pasa con el socialismo que se supone debe darle alimentos a todo mundo?”, cuestionó.

Consideró que la idea de instalar una asamblea nacional constituyente camina “de conformidad como se mandan dólares de Venezuela para acá; cuando hay muchos dólares hay muchos gritos, cuando hay pocos dólares hay pocos gritos”.

Sin entrar en detalles, contó que –tras dejar la presidencia de la República- fue en un crucero y visitó Colombia, Cuba y Curacao, entre otros destinos turísticos.

También que le invitaron a Nicaragua y Guatemala “y me prohibieron la entrada; cosa que no me preocupa ni me molesta, porque ese es el derecho que ellos tienen, constitucional”.

En otro tema, comentó que trabaja por alcanzar la unidad del Partido Liberal, aunque aclaró que no aspirará de aquí en adelante a un cargo público.

“El Partido Liberal va a ganar las próximas elecciones, nos vamos a unir y vamos a fortalecer ese gran partido que nosotros sabemos que en este momento (la derrota) fue un castigo por la mala conducta del ex presidente Zelaya, él fue el que dividió el partido y a él algún día el mismo partido lo va a castigar”, manifestó.

Reveló que en este proceso, ya ha tenido “varias reuniones con varios dirigentes nacionales, con ex candidatos, para configurar una fuerza política para el futuro”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img