Micheletti de acuerdo con buscar acercamientos con Zelaya

Tegucigalpa – El ex presidente interino Roberto Micheletti se mostró hoy de acuerdo con que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) busque un acercamiento con el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, en aras de la unidad partidaria.
 

  • Habló de su reconciliación con el ex presidente Zelaya.
  • Dice que no asumirá presidencia del CCEPL.
  • Recomienda al CCEPL hacerle a Lobo “oposición constructiva”.
  • Define lo que en su opinión debe ser el perfil del próximo candidato liberal.
  • Revela que “Mel” Zelaya está siendo presionado para que regrese.
  • Lobo Sosa debe dedicarse a gobernar.
  • Hugo Llorens es enemigo de nosotros.

“Saludo la determinación, la iniciativa de empezar a buscar la unidad liberar. Es posible que podamos al final de esta larga jornada poder lograr la unidad”, dijo el político en una entrevista con HRN.

Micheletti habló después de que los miembros del CCEPL anunciaron su disposición de buscar un acercamiento con Zelaya con el propósito de traerlo nuevamente a las filas del liberalismo, en busca de la unidad de esa fuerza política.

Los liberales hicieron el anuncio luego de que Zelaya, quien fue defenestrado del poder el 28 de junio de 2009, anunciara desde su residencia en República Dominicana, que aceptaría la coordinación del autodenominado frente nacional de resistencia que aglutina a varios sectores sociales críticas de las fuerzas políticas tradicionales, principalmente el Partido Liberal.

Micheletti dijo tener fe de que el acuerdo de unidad que se proponen desde el CCEPL tendrá éxito, ya que –en su opinión- los acontecimientos que llevaron a la crisis política del año anterior “no son asuntos personales entre nadie, sino asuntos meramente políticos”.

“Los felicito por tomar esa decisión histórica”, dijo el político, quien recomendó que en el proceso se escuche por igual a todos los dirigentes del partido».

Consideró además “lógico, correcto”, que Zelaya y sus seguidores “los de la resistencia, no se salgan (del partido) porque ellos son parte de este gran partido”, no obstante, que volvió a cuestionar las actitudes de muchos de ellos.

“Son actitudes, dijo, que dejan mucho que desear. Las traiciones a la patria están más que claras”.

Entre esas actitudes mencionó el que sigan yendo a países, principalmente del bloque del ALBA, “para pedirles que no ratifiquen a Honduras en la OEA, para decirles que mantengan esa posición intransigente”.

“Esa es una actitud que no es buena para nadie, sin embargo creo que a nadie se le puede negar la oportunidad de participar dentro de una corriente dentro del Partido Liberal, hemos sido, y demostrado, la serenidad para aceptar corrientes dentro del partido que solo son y se suman para lograr objetivos políticos dentro de los grupos. Creo que el partido está aceptando estas posiciones y creo que es lo correcto y lo contundente para reafirmar a la familia liberal”, apuntó.

Reconciliación con Zelaya

Consultado sobre si estaría dispuesto a una reconciliación con Zelaya, respondió: “No creo que haya necesidad de sentarnos en una mesa a dialogar porque son otros los ciudadanos interesados en el tema, yo voy a contribuir para que mi partido gane las elecciones. Voy a hacer lo posible por hacerle entender a los liberales que era lo que estaba pasando en el país y hacia donde nos llevaban, los verdaderos liberales entienden eso, los de izquierda difícilmente van a entenderlo porque lo que ellos quieren es llegar al poder no importa como, se los demostraron el otro día en Tocoa donde estos señores no les importa absolutamente sino lograr el poder bajo cualquier objetivo”.

“De eso hay que tener mucho cuidado y mucha cautela para tratar con este tipo de personas, pero el partido siempre es amplio, siempre abre oportunidades y esperamos con mucha fe en Dios que podamos lograr el camino correcto para fortalecer aun más al Partido Liberal”, agregó.

No asumirá presidencia del CCEPL

En otro tema, Micheletti dijo que si bien él es actualmente el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal no tiene entre sus planes inmediatos asumir esa posición.

“Yo soy el presidente del Central Ejecutivo pero no he participado ni voy a participar activamente, voy a ayudar al candidato que me parezca conveniente y vamos a hacer el trabajo político que nos corresponde hacer. Yo no tengo planes de incorporarme políticamente, de buscar un cargo político, hay que darle espacio a la juventud que está emergiendo”, afirmó.

Consideró que su sucesor, Elvin Santos Lozano, “está desempeñándose con mucha categoría, voluntad, amor al partido”, por lo que “él debe continuar en esa posición”.

“El (Santos Lozano) correctamente está dirigiendo el partido, hay un grupo de hombres y mujeres que están con toda la voluntad de ayudarlo”.

Oposición constructiva

Sobre la posición del Partido Liberal ante la gestión del actual Gobierno que preside el nacionalista, Porfirio Lobo, dijo que, en su opinión, su partido “puede hacer oposición constructiva, no debemos entrar en confrontaciones de palabras ni de groserías”.

“Perfectamente el partido puede hacer un documento donde pueda decir esto está malo y se puede remediar con esto, eso creo que esa es una oposición buena, iniciar una campaña de información a la población de lo que esta aconteciendo”, recomendó.

Perfil del próximo candidato liberal

Y aunque la campaña electoral todavía está lejana, dijo que en su opinión el próximo candidato liberal a la presidencia de la República “debe tener la capacidad para unir al partido, no tener tendencias izquierdistas ni comunistas para que pueda ver las cosas con la claridad que necesitamos ver estas cosas, que le tenga amor al país, pero verdadero amor, y que cuando llegue al poder no se enferme con pequeños grupos que al final lo terminan endiosando para que no entienda que primero es el país”.

“Mel” Zelaya está siendo presionado para que regrese

Micheletti dijo tener informes de que el ex presidente Manuel Zelaya está siendo presionado por otros países “especialmente de “gorichavez” para que retorne al país no sé con que intereses”.

“Pero creo que la venida de él siempreque cumpla con la ley, porque en este país nadie está encima de la ley, tenemos que respetar la ley, tenemos que entender que este país puede salir adelante llevando a los tribunales a cualquier ciudadano que violente la Constitución y las leyes…”.

Lobo Sosa debe dedicarse a gobernar

Micheletti también consideró que el presidente Lobo debe de procurar gobernar para los hondureños, y olvidar un poco la agenda internacional que ha marcado la actual administración.

Dijo entender que la situación económica del Gobierno es grave, pero también tenemos la capacidad para poder salir adelante.

Le recomendó a Lobo dejarse orientar “por la gente que quiere y le tiene amor a este país, no por la gente que está allí sobándole la leva para decirle hasta que es bonito, que es la gente que le causa daño al final de la jornada”.

“Hay mucha gente, ex presidentes, empresarios, comunistas de esos que no pretenden llegar al poder a través de las armas, intelectuales, que podrían ayudarlo, que tienen toda la voluntad para hacerlo”, señaló.

Hugo Llorens es enemigo de nosotros

Consultado su opinión sobre la exclusión de los miembros de su gabinete de la fiesta de celebración de la independencia de los Estados Unidos, la semana anterior, dijo que no le sorprendía el hecho, y comentó que el embajador estadounidense en Tegucigalpa es enemigo de quienes gobernaron junto a él.

“Hugo Llorens es enemigo de nosotros, enemigo de un grupo que gobernó durante siete meses en este país, lo ha demostrado con hechos. A mi no me molesta ni me a molestado nunca (que no lo inviten a la fiesta) porque yo nunca fui a ese tipo de francachelas, nunca en mi vida he ido, así que no me molestó en lo absoluto, tampoco esperaba yo una invitación”.

Pero consideró que con esa acción “se demuestra una vez más la actitud con tendencias izquierdistas que este señor tiene a favor de estos grupos. Así que nosotros podemos estar tranquilos, yo no he platicado con ninguno de mis ex compañeros de gobierno pero creo que todos estaban sabidos de lo que iba a acontecer”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.