spot_imgspot_img

Micheletti compara al presidente Lobo con el ex mandatario Manuel Zelaya

Tegucigalpa – El ex presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, calificó este martes de “terco” al presidente Porfirio Lobo Sosa a pesar de los esfuerzos que ha hecho y que no han sido suficientes para resolver los problemas que enfrenta el país.
 

– Asimismo desvirtuó que él haya tenido que ver con el despilfarro de fondos del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Micheletti brindó las declaraciones esta mañana para la radio capitalina HRN donde habló de diferentes temas de interés público.

“Creemos que Pepe Lobo ha hecho esfuerzos, pero no los suficientes y vuelvo a insistir no se ha rodeado de la gente que debería de haberse rodeado para resolver los problemas de la nación, o es muy terco igual que el otro (Manuel Zelaya)”, señaló.

Indicó que “siento que aquí se ha estado perdiendo el tiempo tratando de destruir la Corte Suprema de Justicia, tratando de pelearse entre estos organismos del Estado, en vez de estar buscando solución a los problemas que atraviesa el país”.

Explicó que los magistrados fueron electos por un período de tiempo y ahí van a estar, no pueden quitar nada, porque este es un país de leyes, es un Estado de derecho, “pero son permanentes los globos sondas que muchas veces es el presidente el que se encarga de lanzar y lógicamente después eso se esparce como tormenta”.

Lamentó que esa táctica también utilizó el presidente anterior para mantener a la población pensando en otras cosas.

Asimismo, aclaró que los siete meses que él administró el gobierno, estaba en cero y que en su momento le dijo al presidente Lobo que iba a tener una situación crítica porque el país había quedado endeudado profundamente.

En cuanto al cambio de la formula de los combustibles, explicó que “fue porque los tratos que estaban hechos con Hugo Chávez eran para que suministrara el combustible y este señor después de los acontecimientos de 28 de junio cerró las válvulas de Venezuela contra Honduras, no contra Micheletti y eso nos ponía en un grave peligro de que no tuviéramos la oportunidad de tener el combustible”.

Agregó que “aquí no hubo escasez de combustibles en esa temporada, aquí no hubo problemas con el pago de los maestros, médicos y tratamos de hacer todo conforme a ley”.

“Aquí me han acusado que yo me había robado 5,000 millones del Inprema y eso fue falso, todavía reto a esos señores de los colegios magisteriales que lo prueben públicamente en los juzgados si yo he tomado algún dinero de ellos”, sentenció Micheletti.

Inscripción de Libre y PAC

Micheletti calificó que ante la incursión de nuevos partidos como el Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Anti Corrupción (PAC), viene hacer un castigo para los partidos tradicionales.

“No es que van a derrotar a los partidos tradicionales en este momento, pero esa es una demostración que la gente se ha cansado un poco de la actitud política de cada uno de los políticos que le hemos hecho daño a esta nación”, acotó.

Añadió que “hay que poner las barbas en remojo, hablo de los dos partidos tradicionales, hablo de renovar los sistemas y las fórmulas y una vez gobernando, gobernar para toda la población con mucha seriedad, porque indudablemente chabacanerías no se van admitir de nadie en el futuro de nuestra nación”.

Asimismo, dijo que llegó el momento de escoger hombres serios que en verdad quieran el país y que hayan demostrado a través de su vida una trayectoria limpia integra que no permitan actos de corrupción que es lo que la población demanda.

Unidad liberal

Según el ex gobernante, el Partido Liberal está de nuevo fortaleciéndose, uniéndose con la intención de buscar alcanzar el poder de la nación, se han estado haciendo concentraciones a nivel nacional que son importantes para ir buscando a las personas que integrarán dichos movimientos.

“Sigo creyendo con mucha fortaleza que el partido debe de acercarse más en buscar la juventud de este país, los que van a fortalecer el partido”, manifestó.

Sobre la aspiración de Juan Orlando

Según Micheletti, nada le impide al presidente del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, aspirar a la presidencia de la República.

“Constitucionalmente nada le impide al presidente del Congreso Nacional aspirar a la presidencia del país”, reiteró.

Referente a que el titular del Legislativo estaría usando los fondos del Estado para hacer campaña política, refirió que “hoy con dinero no se gana, el ciudadano especialmente en el área rural que se han burlado tanto de él, agarra lo que le den, pero a la hora de votar ellos escogen al candidato de su preferencia”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img