Micheletti anuncia acción judicial contra Hugo Llorens en EE.UU.

Tegucigalpa – El ex presidente interino de Honduras Roberto Micheletti anunció una demanda judicial en contra del embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, por “las falsedades” que reportó a su Gobierno durante la crisis política del 2009.
 

Micheletti hizo el anuncio en un foro internacional “Antídoto contra el socialismo del Siglo XXI”, que promovió la Unión Cívica Democrática (UCD).

“Una vez que el salga de embajador yo puedo perfectamente establecer un juicio en contra de él en Estados Unidos por falsedades contra nosotros”, dijo Micheletti a periodistas.

Basará su demanda en las revelaciones de la web Wikileaks, que tuvo acceso a 251.287 cables diplomáticos estadounidenses de los últimos años, la gran mayoría confidenciales y de contenido sensible.

Varios de esos cables se refieren a los informes que el embajador Charles Ford y su sucesor, Hugo Llorens, hicieron al Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre la crisis política de Honduras en el año 2009.

“Ustedes pueden ver en el Wikileaks todo lo que él dijo sobre las cosas que habían acontecido en Honduras y todos los daños que nosotros habíamos hecho al país, incluso dijo que yo era socio de una compañía de energía eléctrica y no es cierto absolutamente nada de eso, por allí va mi demanda”, anunció.

Micheletti dijo que ya ha hablado el tema con sus abogados en Honduras y en Estados Unidos, quienes “están listos para que en cualquier momento que este señor (Llorens) sale del Cuerpo Diplomático yo procedo contra él judicialmente”.

“Este señor ha hecho mucho daño al país, no solamente dio falsos informes a Estados Unidos porque no tiene pruebas de lo que él dijo en esos informes, por lo menos pudimos averiguar a través de los WikiLeaks, entonces esto nos deja un mal sabor y lógicamente tenemos que repudiar la presencia de ese señor aquí”, añadió.

Micheletti fue orador del Foro promovido por la UCD. En su exposición hizo una cronología de los hechos acontecidos durante la crisis política.

En esa exposición hizo fuertes críticas Llorens, al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y por supuesto a su antecesor y correligionario Manuel Zelaya.

Se preguntó a donde está el dinero que Honduras recibió durante la administración de Zelaya para la lucha contra la pobreza.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte