spot_img

Micheletti acusa al Ejecutivo de retenerle el presupuesto

Tegucigalpa – El Congreso Nacional no tiene fondos para cancelar los salarios a los empleados y diputados de ese Poder del Estado, denunció su presidente, Roberto Micheletti, quien acusó al Poder Ejecutivo de no hacer las transferencias correspondientes a tiempo.
 

El presidente del Legislativo dijo que el 29 de mayo de 2009 se envió a la ministra de Finanzas, Rebeca Santos, una notificación oficial en la que le pide “complementar la transferencia de 13 millones de lempiras correspondiente al mes de mayo del presente año”.

%26nbsp;

En la misma carta, %26nbsp;se expresa la extrañeza ante el hecho de que en 2009 %26nbsp;las transferencias por parte del ministerio de Finanzas se hacen mensualmente y no como lo manda la constitución de la República en su artículo 212, que dice que la Tesorería General acreditará por trimestres anticipados los fondos necesarios para atender los gastos del Congreso Nacional.

%26nbsp;

Piden a Santos indicar por escrito las razones por las cuales no ha cumplido con esas disposiciones.

%26nbsp;

En su informe a los diputados, Micheletti contó que en una conversación telefónica con Santos, la funcionaria le había manifestado “que ese asunto lo iba a resolver personalmente con el presidente de este Congreso Nacional”.

%26nbsp;

También que la ministra Santos le dijo hoy al Pagador Especial del Congreso Nacional “que si nosotros no aprobábamos en este Congreso Nacional la ley para habitar Ciudad Mateo o para lo de las trabajadoras al Seguro Social no iba a aprobarnos el presupuesto, no iba a hacer las transferencias que corresponden”.

%26nbsp;

“Nos hacen falta 13 millones del mes pasado y todavía no tenemos ni siquiera una atención de parte del Gobierno, cuando es su obligación porque está establecido en la ley”, dijo Micheletti, quien pidió a los diputados que este jueves, si no hay sueldo, responsabilicen a quien corresponde.

%26nbsp;

“La señora ministra de Finanzas no quiere cumplir con la ley como corresponde, entonces sino hay sueldo nosotros también vamos a tener el orgullo de no bajar la cabeza ante ninguna amenaza ni ninguna humillación de esta naturaleza”.

%26nbsp;

“Aquí estaremos, yo se que hay muchos compañeros que necesitan su sueldo, pero nosotros no vamos a doblegarnos más de lo que dice la ley, lo que dice la Constitución de la República, pero aquí estaremos, con sueldo o sin sueldo, aquí estaremos defendiendo la Constitución de la República y sus leyes”, apuntó Micheletti.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img