“Mi primera acción como presidenta será llamar a una constituyente”, reitera Xiomara en su cierre de campaña en Olancho

Olancho-La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya realizó su cierre de campaña este lunes en Juticalpa, Olancho, en donde reiteró a sus seguidores que su primera acción al llegar a la primera magistratura del país será convocar a una asamblea nacional constituyente.
 

Castro comenzó su discurso recordando que en Olancho “pasé los mejores momentos de mi infancia al lado de mis abuelos maternos. Aquí recorrí el campo, las ciudades y las aldeas e inicié mi vida casada al lado de un hombre extraordinario como Mel. Ustedes me conocen; saben perfectamente que aquí crecieron nuestros hijos y aquí iniciamos un proyecto político apoyando a Mel en sus aspiraciones. Ustedes fueron los primeros que creyeron en él y lo respaldaron. Y Mel nunca les falló”.

La candidata presidencial aludió la labor del ex presidente José Manuel Zelaya y el Gobierno del Poder Ciudadano que llegó a cada rincón del país “para reducir la pobreza en Honduras. Lo acompañé y conozco muy bien las condiciones en que vive el pueblo hondureño y aquí lo apoyé en la cuarta urna; fueron ustedes los que estuvieron a mi lado en los momentos más difíciles, cuando no sabía qué pasaba con mis hijos y con Mel. En todo el trayecto de esta lucha en estos últimos cuatro años, luchando por el retorno de los derechos humanos, de la democracia, de nuestro presidente, ustedes confiaron en Mel y él nunca les falló, como ustedes tampoco a él”.

Nuevo proyecto: reconstruir una patria para todos

“Ahora hay un nuevo proyecto: reconstruir una patria, retornar al orden constitucional y volver a la paz y tranquilidad al pueblo hondureño. Confíen en mí así como confiaron en él; dedicaré todo mi tiempo y mi esfuerzo, la vida si se quiere, hasta lograr que en este país tengamos patria para todos, justicia social, igualdad, fraternidad y paz para el pueblo hondureño”, expuso Xiomara entre los aplausos de miles de seguidores.

La candidata explicó que en este modelo “en este sistema capitalista salvaje, es muy difícil lograr que los pueblos tengan bienestar y lo que se merecen: justicia, paz y equidad. Por eso, la propuesta de Libre es cambiar este modelo que no responde a las necesidades de los hondureños y las hondureñas. Esta Honduras no la quiero para mis hijos ni para mis nietos y menos la quiero para el pueblo hondureño”.

Xiomara Castro enumeró la larga lista de problemas que asolan al país y a todos los sectores, como la falta de medicamentos en los hospitales, el reclamo de los médicos, las enfermeras y de los maestros por sus salarios no pagados, la inseguridad que sienten las madres cuando sus hijos salen a las calles, la falta de recursos para que los campesinos puedan cultivar, mientras crecen los niveles de pobreza y la desigualdad. “Este modelo tenemos que cambiarlo, hermanas y hermanos. Necesitamos reconstruir esta patria”, afirmó.

Un nuevo pacto social con todos los sectores

Adelantó que su primera acción como Presidenta de Hondura será la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

“Vamos por una nueva Constitución, por un nuevo pacto social entre todos los sectores: obreros, campesinos, maestros, amas de casa, empresarios, jóvenes….una nueva Constitución que nos permita sentir a las hondureñas y los hondureños que estamos construyendo una patria para todos, donde haya educación para nuestras niñas y nuestros niños. ¡Palabra de mujer que nunca más en un Congreso nacional volverán a falsificar la firma de un presidente: tómenme la palabra: nunca más se volverán a dar golpes de Estado ni un Congreso entregará nuestros mares, ríos, minas, nuestro cielo, nuestra tierra; nunca más atentará en contra de nuestros propios derechos. Por eso queremos la Constituyente”, aseguró la candidata presidencial.

Añadió que se derogarán las leyes que afectan a los maestros y “las que entregaron nuestros recursos; vamos a generar oportunidades para nuestros jóvenes, para que tangan educación y empleo, para que en cada una de sus comunidades puedan desarrollarse: Ustedes jóvenes han sido los motores de esta revolución pacífica y democrática”.

El nuevo Gobierno, trabajando de la mano de la juventud

“En este nuevo Gobierno estaremos trabajando de la mano con la juventud; no operarán grupos paramilitares que asesinan a nuestra juventud; nunca más faltará el alimento en las mesas de las hondureñas y los hondureños; vamos a convertir a Honduras en lo que siempre soñamos: el granero de Centroamérica, no más miseria ni hambre para nuestros niños y niñas: vamos a poner a producir este tierra, con créditos bajos”, dijo Castro.

Por último, recordó que apenas faltan seis días “para reconstruir juntos una nueva patria, una nueva Honduras. Cuando estemos allí este domingo y abramos el voto, digamos voto por una nueva patria, por la paz, por la justicia, por la democracia, por la libertad, la refundación, la reconciliación, porque seamos libres e independientes. Y cuando veamos el voto nos vamos a dar cuenta que votamos por Libre y diremos: ¡Al fin soy libre! ¡Rompí las cadenas del bipartidismo! ¡Vamos pueblo, masivamente, a las urnas! ¡Vamos juntos, tomados de la mano por una Honduras en libertad y refundación! Si los vencimos en las calles, los derrotaremos en las urnas. ¡Hasta la victoria, siempre!”.

La presidenciable estuvo acompañada por el coordinador general de Libre, José Manuel Zelaya, los designados presidenciales Juan Barahona, Enrique Reina y Juliette Handal, el candidato a alcalde de Juticalpa, Augustín Carrasco, y los candidatos a diputados y alcaldes de las principales ciudades de Olancho.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.