spot_img

Mi hijo está seguro pero no descarta que salga de Ucrania, dice madre de hondureño residente

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El sacerdote hondureño que reside en Ucrania se encuentra bien y seguro de los ataques que lanza Rusia a ese país, dijo este martes su madre doña María.

Al mismo tiempo, no descarta que su hijo salga de Ucrania en cualquier momento.

“Mi hijo todavía se encuentra en la ciudad de Úzhgorod, y de momento está seguro, pero cuando han habido ataques cerca de la frontera con Polonia, ha tenido muchos sonidos de alarma de ataque aéreo y ha tenido que refugiarse”, dijo doña María en una entrevista a la corporación Televicentro y Emisoras Unidas.

La madre del hondureño residente en Ucrania comentó que su hijo es un sacerdote que se encuentra en el lado oeste del país con ciudadanos ucranianos y latinos.

Expresó que él está en una labor de recibir las misiones de envío de alimentos, medicinas, aguas, pañales y otros insumos para niños y bebés en la frontera.

“Ellos (iglesia) se encargan de llevarlos a los centros de acopio y repartirlos en las filas que están en la frontera”, relató la madre.

Doña María manifestó que todos los días acude a la iglesia en la que se congrega  y con toda la feligresía oran por su hijo para que no sufra ningún daño ni percance.

Finalmente, reiteró que no se descarta la posibilidad de que si la situación se complica él pueda salir de Ucrania, “creemos que si va ser posible que  él tenga que salir, él ya tenía programado para este año sus vacaciones porque tenía que venir a arreglar sus documentos porque vencía su pasaporte”, concluyó. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img