spot_img

Mi deseo es que se elija un Fiscal por la paz de Honduras, reafirma presidenta de la CSJ

Compatir:

Tegucigalpa – “Mi deseo es que se elija un Fiscal por la paz de Honduras y por la de todos nuestros habitantes”, reafirmó este viernes la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando.

Agregó que el país no puede seguir en este tipo de conflictos porque “eso inhibe a que la inversión venga a nuestro país y lo que queremos es una Honduras fortalecida en todo sentido”.

Los consensos políticos han fracasado para elegir a un nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto que rectoren el Ministerio Público los próximos cinco años.

Consultada sobre los recursos interpuestos por la destituida juez Karla Romero, refirió que ella está en todo el derecho de hacer uso de los medios legales que le corresponden. “Puede acudir a cualquier instancia que ella desee y las puertas están abiertas para todos, ella no es la excepción”.

Sin precisar la cantidad, apuntó que son muchos los jueces que son investigados por sus ejecutarías, “siempre estamos pendientes de que nuestros jueces obren en el sentido de integridad, que sea realmente honrada la toga que llevan”.

Enfatizó que “lo que quiero es adecentar la justicia, eso es lo que necesitamos tener jueces probos, rector, honrados y honorables, que sean un ejemplo para la ciudadanía”. JS

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img