spot_img

México y Honduras buscan con firma de “memorándum” fortalecer cooperación para una migración documentada

Por:

Compartir esta noticia:

México – Los gobiernos de México y Honduras suscribieron el «Memorándum de Entendimiento del Grupo de Alto Nivel en Seguridad (GANSEG) México-Honduras», que tiene como propósito formalizar los lazos de cooperación que ambas naciones tienen y de esta manera fortalecer la cooperación para la migración documentada y segura, destaca este martes la prensa mexicana.

– Se estima que anualmente 100 mil hondureños emprenden la ruta migratoria obligados a pasar por suelo mexicano.

En ese orden el secretario de Estado de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro, refrendó el compromiso de su gobierno de afianzar la colaboración bilateral en materia de combate a la violencia y a la delincuencia, así como sostener y profundizar los mecanismos de intercambio de información que han permitido trabajar de manera conjunta en favor de la seguridad regional.

A su vez, en nombre del gobierno mexicano el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se refirió a la estrategia de seguridad implementada por México y destacó los avances que se han logrado en la reducción de los índices delictivos, debido al trabajo coordinado, a las acciones de prevención y al fortalecimiento de los sistemas de inteligencia.

El diplomático hondureño reconoció los avances que la nación azteca presenta en materia de seguridad, y subrayó el impacto que estos han tenido para la región de Centroamérica en su conjunto, y en concreto para su país.

Asimismo, resaltó la fortaleza de las instituciones mexicanas y pidió ampliar la colaboración, capacitación y mejores prácticas hacia las instituciones de Honduras en materia de migración, prevención del delito y seguridad pública.Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img