México prepara entrega a EEUU de uno de los sospechosos más buscados por FBI

México – El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó hoy que ha notificado a las autoridades consulares estadounidenses y al FBI de la detención de Walter Lee Williams, acusado por la justicia de Estados Unidos de explotación sexual de menores y otros delitos.
 

El INM indicó en un boletín que en las próximas horas será determinada la situación migratoria de Williams «para ser entregado a las autoridades estadounidenses».

Señaló que Williams, de 64 años de edad, fue entregado al INM por la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) del estado sudoriental de Quintana Roo, donde fue detenido anoche mientras se encontraba en una cafetería del balneario de Playa del Carmen.

De acuerdo con el documento, «Walter Lee Williams era buscado por las autoridades locales de Quintana Roo luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos les notificó la posible presencia del acusado en esa zona turística».

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Williams, incluido el lunes entre los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), está acusado de explotación sexual de menores y conducta sexual ilícita en el extranjero, entre otros crímenes.

El pasado 30 de abril fue emitida una orden de detención federal en su contra por el Tribunal de Distrito Central de Los Ángeles, California. Las autoridades estadounidenses le habían seguido la pista por varios países, entre ellos Indonesia, Tailandia, Perú y finalmente México.

El fiscal de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer anoche la detención del sospechoso en Playa del Carmen.

«No tenemos actualmente ningún registro de que haya cometido delitos aquí. Su detención obedece a una petición por parte del FBI que lo puso en la lista de los más buscados por delitos de explotación sexual infantil», indicó.

«No acreditó su estancia legal en el país; por eso se remitió a Migración y serán ellos quienes lo entregarán a las autoridades correspondientes», agregó el fiscal.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Suspenden en Choloma venta de “licor adulterado” tras la muerte de varias personas por intoxicación

En las últimas horas las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), determinaron prohibir la venta y consumo de “licor adulterado” en Choloma, Cortés, norte de Honduras donde varias personas han fallecido intoxicadas por consumir ese tipo de bebida.

Continúa la protesta de los microbuses conocidos como “brujitos” en la capital

Los empresarios y trabajadores de microbuses que popularmente son conocidos como “brujitos”, realizan este miércoles una nueva jornada de protesta exigiendo al gobierno que les permita volver a operar ya que tienen varios meses sin obtener ingresos para sus familias.

A partir de diciembre comienzan a arribar los cruceros a Roatán

A partir del próximo 5 de diciembre comenzarán a arribar a Roatán, Islas de la Bahía, varios cruceros que reactivarán la economía y el turismo en la isla que han sido severamente afectados por la pandemia del COVID-19.