spot_imgspot_img

México humilla a la «H» y se mete a las semifinales de la Copa Oro

Tegucigalpa – Una irreconocible selección nacional de Honduras cayó derrotada 3 – 0 ante México en los cuartos de final de la Copa Oro, en duelo desarrollado en el en el State Farm de Phoenix, Arizona, Estados Unidos y con ello logró el pase a las semifinales de la competición regional.  

El duelo inició con un claro dominio del conjunto azteca, dirigido por el técnico argentino Gerardo Martino, que a los primeros 10 minutos generó  al menos tres oportunidades claras de gol, pero atento estuvo el portero hondureño Luis López para evitar la caída de su arco. Honduras no supo cómo contener el buen fútbol del rival.

México siguió con su propuesta ofensiva, dominó a placer el medio campo y ambos costados, mientras que Honduras con más fortuna que otra cosa intentaba defenderse de los embates aztecas; la más clara  la tuvo el argentino nacionalizado mexicano  Rogelio Funes Mori quien evadió a Luis López, pero sobre la línea salvó Johnny Leverón.

Después de esto muy poco pudo hacer el diezmado equipo nacional para mantener su arco en cero, ya que llegó a este encuentro con ocho ausencias, siete por contagios de COVID y una por la lesión de Romell Quioto, quien no pudo recuperarse para  formar parte del conjunto bicolor dirigido en esta ocasión por el asistente técnico hondureño Arnold Cruz.

Desde el minuto 25 se desplomó Honduras, no pudo resistir a los constantes ataques de México. Los aztecas atacaban por todos lados hasta romper el arco de Luis López. El primero 1 – 0, lo hizo el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, tras un bonito centro enviado desde la derecha por Luis Rodríguez.

 El 2 – 0 para el conjunto mexicano fue una verdadera obra de arte. Jonathan Dos Santos prendió un rebote de la defensa hondureña al minuto 30 y sin dejar caer el balón sacó un potente disparo para el segundo del partido. El 3 – 0 llegó 6 minutos después (36) otra vez de cabeza por medio de Orbelín Pineda.

Así terminó la primera parte, con un combinado mexicano imponiéndose en todos los sentidos ante una desconocida y tímida Honduras. Lo mejor que podía pasar para el equipo catracho era que finalizara  el primer tiempo para ir al descanso y tratar de recomponer el desastre.

Para el segundo tiempo Arnold Cruz hizo ingresar a Boniek García y Jhow Benavidez en sustitución de Kevin López y Bryan Acosta, quienes jugaron un primer tiempo con más pena que gloria. Hubo una leve mejoría del equipo catracho que a los 50 minutos tuvo una clara para anotar por medio de Jerry Bengtson pero Talavera apareció para evitarlo.

Al 65 ingresó el delantero Roger Rojas para sustituir al mediocampista Álex López. En este tramo del partido México jugando con el resultado a su favor fue obligado a retroceder ante una leve mejoría de Honduras en el control del balón del medio campo para adelante, hubo varios acercamientos pero sin lograr encontrar el descuento.

Así transcurrieron los minutos, México se acomodó en su cancha para defender el marcador, mientras Honduras intentaba hacer daño, sin embargo, el descuento nunca llegó ya que sus intenciones se quedaron en simplemente intentos, que en nada contribuyeron y todo quedó como en el primer tiempo ya que el resultado no se movió más.

Alineaciones:

Honduras: Luis López, Marcelo Santos, Kevin Álvarez, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez, Johnny Leverón, Alexander López, Bryan Acosta, Kevin López, Deybi Flores, Jerry Bengtson. DT Arnold Cruz.

México: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Orbelín Pineda, Jesús Gallardo, Rogelio Funes Mori, Jesús Corona. DT Gerardo Martino. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img