México ha deportado 155 hondureños diarios en primeros 151 días del año

Tegucigalpa – Las autoridades migratorias de México han deportado en promedio a diario 155 migrantes hondureños durante los primeros 151 días del presente año, según datos estadísticos de La Cruz Roja Hondureña organismo encargado de recibir a los deportados por la vía terrestre.

– 100 mil hondureños emprenden la ruta migratoria cada año, la mayoría son deportados desde México antes de tocar suelo estadounidense.

-Plan Frontera Sur ha impulsado que detención de Hondureños en México aumente 55.5% en año fiscal.

La coordinadora de voluntarios de la Cruz Roja de Puerto Cortés, Yahely Milla, dijo a Departamento 19 -web de Proceso Digital especializado en temas migratorios- que en los primeros cinco meses del año (151 días) han sido retornados al país 23 mil 433 connacionales expulsados desde suelo azteca.Leer nota completa.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.