spot_imgspot_img

México confirma el lanzamiento del satélite Centenario desde Kazajistán

México – El satélite mexicano Centenario será lanzado a primera hora de este sábado desde el Cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, informó hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México.

El lanzamiento está programado para las 00.47 hora local (05.40 GMT) y será visto en tiempo real por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, desde el centro de control satelital de Hermosillo, capital del norteño estado de Sonora, detalló.

El lanzamiento del satélite Centenario podrá ser visto por el público en el portal de internet sct.gob.mx y en las aplicaciones gratuitas disponibles para los teléfonos móviles, precisó la Secretaría de Comunicaciones en un comunicado.

La empresa fabricante garantizó el óptimo funcionamiento del satélite, que ha permanecido en un ambiente controlado y seguro en las instalaciones del cosmódromo de Baikonur.

El lanzamiento del Centenario estaba previsto para el 29 de abril, pero fue pospuesto a petición de Boeing Satellite Systems International, que detectó un fallo en un satélite de características similares.

El satélite tiene una antena de 22 por 26 metros de diámetro y estará en pleno funcionamiento diez meses después de ser lanzado a una órbita de 36.000 kilómetros y 113 grados longitud oeste sobre el ecuador.

El Centenario tiene una vida útil de 15 años y forma parte del programa de satélites mexicanos (Mexsat), integrado por el satélite de comunicación fija Bicentenario y el de comunicación móvil Morelos III.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img