México confirma el lanzamiento del satélite Centenario desde Kazajistán

México – El satélite mexicano Centenario será lanzado a primera hora de este sábado desde el Cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, informó hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México.

El lanzamiento está programado para las 00.47 hora local (05.40 GMT) y será visto en tiempo real por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, desde el centro de control satelital de Hermosillo, capital del norteño estado de Sonora, detalló.

El lanzamiento del satélite Centenario podrá ser visto por el público en el portal de internet sct.gob.mx y en las aplicaciones gratuitas disponibles para los teléfonos móviles, precisó la Secretaría de Comunicaciones en un comunicado.

La empresa fabricante garantizó el óptimo funcionamiento del satélite, que ha permanecido en un ambiente controlado y seguro en las instalaciones del cosmódromo de Baikonur.

El lanzamiento del Centenario estaba previsto para el 29 de abril, pero fue pospuesto a petición de Boeing Satellite Systems International, que detectó un fallo en un satélite de características similares.

El satélite tiene una antena de 22 por 26 metros de diámetro y estará en pleno funcionamiento diez meses después de ser lanzado a una órbita de 36.000 kilómetros y 113 grados longitud oeste sobre el ecuador.

El Centenario tiene una vida útil de 15 años y forma parte del programa de satélites mexicanos (Mexsat), integrado por el satélite de comunicación fija Bicentenario y el de comunicación móvil Morelos III.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Aunque no podrá procesar pruebas, reanuda operaciones el laboratorio de virología de SPS

Aunque aclaró, que el Laboratorio de Virología no puede procesar las pruebas PCR por la falta de reactivos y termociclador.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.