México asegura presencia en cuartos de final

Denver (EEUU) – La selección de México goleó hoy por 1-3 a la de Martinica en el cierre del grupo C y aseguró su pase a los cuartos de final de la duodécima edición de la Copa Oro.
 

México, ganador de las últimas dos ediciones, quedó en el segundo lugar del grupo con seis puntos, uno menos que Panamá, que hoy empató 0-0 con Canadá.

Marco Fabián al minuto 21, Luis Montes a los 34 y Miguel Ponce a los 90 firmaron la victoria del Tri.

México pudo haber sentenciado el partido en el primer tiempo, pero el gol de penalti que marcó Kevin Parsemain al minuto 43 alteró el libreto del encuentro.

A penas se llevaban disputados siete minutos y México en dos penetraciones de Layún tuvo la oportunidad de irse en ventaja. La más clara derivó en un cabezazo de Raúl Jiménez que explotó en el travesaño.

México tuvo chispazos de buen fútbol mediante riangulaciones, toque de balón y pases a los espacios abiertos que desbordaron por completo a una Martinica que por pasajes se vio impotente.

Marco Fabián marcó el primer gol al aprovechar un rechace defectuoso del portero Olimpa.

Pero minutos después la defensa de México dio muestra de su fragilidad, especialmente por el lado izquierdo, y llegó un penalti que le hizo irse a los vestuarios con dudas.

El gol de Martinica le pesó a los jugadores de México por el temor de un posible empate que complicase las cosas y se contagiaron del fútbol poco ortodoxo y anárquico.

Layún apareció para sacar de las dudas a la selección mexicana y Ponce, que había entrado a penas dos minutos antes para sustituir a Fabián, aprovechó para poner la guinda.

El Tri espera a la selección que quede segunda dentro del grupo B, donde Honduras ya está clasificado como primera. Este lunes puede salir del partido entre El Salvador y Haití.

– Ficha técnica:

1. Martinica: Olimpa; Babin, Gregory, Linord (m.36, Abaul), Germany; Herelle, Gustan, Parsemain, Thomert; Reuperne (m.79, Tresfield) y Delem (m.57, Cretinoir). Seleccionador: Patrick Cavelan

3. México: Muñoz; Layún, Valenzuela, Huiqui, Aldrete; Castro, Montes, Peña (m.69, Velarde), Marco Fabian (m.88, Ponce); Jiménez y Márquez Lugo (m.81, Orozco). Seleccionador: José Manuel de la Torre.

Goles: 0-1, m.21: Marco Fabián. 0-2, m.34: Luis Montes. 1-1, m.43: Kevin Parsemain, de penalti. 1-3, m.90: Miguel Ponce.

Árbitro: Mark Geiger Amonestó a Thomert, Herelle y Castro.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo A de la Copa Oro de la Concacaf jugado en el Sports Authority Field at High Mile (Denver) ante más de 30.000 espectadores.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.