Mexicano y hondureño eran los dos asaltantes abatidos por pasajero

Tegucigalpa – Personeros de la Morgue del Ministerio Público, efectuaron el reconocimiento legal de los dos supuestos asaltantes que resultaron abatidos por un pasajero mientras éstos despojaban de sus pertenencias a varias personas en un bus que cubre la ruta Tegucigalpa-Siguatepeque. Entre los ahora occisos figura un mexicano, según se conoció.
 

Los fallecidos respondían a los nombres de Hernán Antonio Aguilar Cruz (23) y Francisco Javier Solís Nucamendiz (25), este ultimo originario del Distrito Federal de México.

El ciudadano mexicano portaba una partida de nacimiento a nombre de Alexander Martínez del Cid (38), de nacionalidad hondureña, pero fue retirado de los depósitos de la morgue capitalina con identidad mexicana. Funcionario de la embajada de México hicieron las gestiones para repatriar el cuerpo del norteamericano.

El suceso en el que murieron ambos asaltantes se produjo a la altura del Río El Hombre cuando los dos habrían intentado asaltar a los pasajeros de la unidad con registro número 19 de un bus ejecutivo, color azul.

Durante el atraco, un hombre que viajaba al interior del automotor sacó su pistola y dio muerte a los presuntos malhechores.

En la escena del crimen quedaron una miniuzi y una pistola calibre nueve milímetros, propiedad de los malhechores.

El Observatorio de la Violencia de la UNAH registró más de siete mil homicidios en 2012, lo que arrojó un índice de 85.5 por cada 100 mil habitantes.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.