spot_img

MEU insiste en retirar requerimientos contra estudiantes y desmienten señalamientos de rectora

Tegucigalpa – El portavoz del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Fausto Cálix, rechazó los señalamientos de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, en torno a que las tomas son encabezadas por jóvenes que ya egresaron y otros que ni siquiera están matriculados.

El joven dirigente dijo además que el haber cancelado el período académico en la carrera de Odontología representa un claro abuso de las autoridades universitarias y advirtió que presentarán un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para revertir la decisión.

Dijo que él ingresó hace tres años a la UNAH y lleva aprobadas 51 clases de la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales. “Soy excelencia académica, cosa que ella misma me ha entregado dos títulos de excelencia, entonces, se contradice”, rebatió.

Le pidió a Castellanos que haga públicos los nombres de los dirigentes estudiantiles a los que se refiere cuando dice que son simpatizantes de Libre.

Cálix confirmó que este domingo entregaron la propuesta del MEU a las autoridades universitarias durante el inicio del diálogo para resolver la crisis universitaria.

Recordó que el MEU aglutina a todas las asociaciones, movimientos independientes y aquellas carreras que están organizando agrupaciones de estudiantes.

Puntualizó que “quieren sentarse a negociar con nosotros sin una mesa mediadora. Ustedes -se refiere a las autoridades de la UNAH- no pueden ser juez y parte del problema, de ahí que nuestra propuesta de diálogo incluye que la Universidad desista de las denuncias que se han presentado en el Ministerio Público contra compañeros que dignamente protestan”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img