spot_img

Meta de reducción de pérdidas de la ENEE para el 2023 es de un 4 %

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al inicio de año se pretende llevar a cabo el Programa de Reducción de Pérdidas, de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y la meta es de un 4 % en 2023, informó el gerente interino de la estatal, Erik Tejada.

El funcionario añadió que se iniciará con un 4 % este año y en los próximos tres años se pretende llegar a una reducción de pérdidas de un 12 % .

“Si logramos llegar al 8 % ciento en año y medio eso nos permitirá tener el equilibrio financiero de la ENEE” apostilló.

En cuanto al programa anunciado en 2022, dijo que este empezó su fase operativa hasta noviembre por lo que la reducción de las pérdidas le correspondía siempre a EEH.

Tarifa

Tejada, destacó que se comienza el 2023 con una rebaja de un 5.04 % que esperan llegue a reflejarse en la factura de la población.

De igual forma, comentó que en 2022 el actual gobierno no incrementó la tarifa de energía eléctrica, versus un incremento de un 19 % del 2021, cuando aún estaba el gobierno anterior.

Por otra parte, informó que ya la ENEE, recibió los términos de referencia para la adquisición de 400 megas de energía, de parte de la La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), y procederán al análisis para ver como se lleva a cabo la licitación. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img