Meta de recaudación para 2020 es 110 mil millones de lempiras

Tegucigalpa – La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, indicó que la meta de recaudación tributaria para 2020 será de 110 mil 021 millones de lempiras, según se establece en el anteproyecto de Presupuesto General de la República para el próximo año.

“La meta que se está contemplando en el anteproyecto del presupuesto del ejercicio fiscal 2020 asciende a un monto de 110 mil 121 millones de lempiras”, apuntó Guzmán.

Detalló que el aumento en la meta de recaudación para el SAR, según lo contemplado en el anteproyecto de presupuesto del ejercicio fiscal 2020 es de un dos por ciento que equivale mil 707 millones de lempiras.

Cabe recordar que la meta de recaudación del SAR este año fue de mil 101 millones de lempiras.

Guzmán aseguró que el monto de la recaudación para el SAR está destinado a apalancar el Presupuesto General de la República.

Reiteró que para el próximo año no habrá nuevas cargas tributarias, aunque este año se ha presentado un comportamiento a la baja por los beneficios fiscales a la Mipymes, la exoneración del 15 por ciento del Impuesto Sobre Ventas (ISV), al sector agrícola.

Apuntó que el aumento de la base de contribuyentes coadyuvará de manera significativa a lograr la meta establecida.

El Consejo de Ministros envió al Poder Legislativo un proyecto de presupuesto general para el 2020 por un monto de 282 mil 405 millones de lempiras.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso, según ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes de que, si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en materia de desarrollo.

Fallece conductor tras ataque a unidad de transporte en la capital

Un conductor de autobús de la ruta urbana, falleció luego que resultará gravemente herido cuando desconocidos atacaran a disparos la unidad de transporte en un sector de esta capital.

Embajada de Estados Unidos apoya al Fiscal General en su trabajo de fortalecimiento intitucional

La embajada estadounidense en Honduras mostró su apoyo al fiscal general Oscar Chinchilla por sus esfuerzos en combate a corrupción.

Pobladores de la Reynel Fúnez y otras colonias se toman nuevamente carretera del sur

Por segundo día consecutivo, pobladores de la colonia Reynel Fúnez y otros cuatro vecindarios madrugaron a tomarse la carretera que conduce al sur del país a la altura del kilómetro tres en protesta por la falta de respuesta de las autoridades de la alcaldía capitalina para pavimentar la calle de acceso a sus asentamientos.

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.