Messi, a 3 goles de Zarra, y Bravo, a 20 minutos del récord sin encajar goles

Barcelona.- El Barcelona ha enfilado a dos de sus jugadores para rebasar dos récords en la Liga, el primero de una relevancia mayor, como es superar al legendario Telmo Zarra, cuyo récord goleador está a punto de arrebatárselo Messi, y el segundo en el que el chileno Cluadio Bravo está a veinte minutos de firmar la mejor marca de ‘Pello’ Artola como portero invicto.

Después de la marcha goleadora del argentino Lionel Messi estos últimos años, cabía esperar que tarde o temprano uno de los récords que más se han resistido en la Liga, como son los 251 goles que marcó Zarra vistiendo la camiseta del Athletic Club, caería tarde o temprano.

Los dos tantos que logró contra el Granada en la sexta jornada de la Liga le han puesto a solo tres de la marca del legendario ariete del Athletic y de la selección española.

Por otra parte, Lionel Messi (Rosario, 24 de junio de 1987), superó este fin de semana la barrera de los 400 tantos obtenidos con la camiseta del FC Barcelona en todas las competiciones oficiales, así como con la albiceleste argentina en las diferentes competiciones de selecciones.

Con los dos tantos frente al Granada, Messi ha alcanzado los 359 goles con el Barça, de los que 248 han sido en la Liga. Con Argentina, el actual capitán del equipo que entrena Gerardo ‘Tata’ Martino ha firmado 42 goles, lo que fija su marca personal en 401 goles.

Otro récord que está cerca de superar un barcelonista afecta a la propia institución, y es el de más tiempo con la portería invicta, que aún ostenta el guardameta vasco Pedro María ‘Pello’ Artola, quien logró con el Barça estar 560 minutos invicto en un arranque de Liga, es decir, los seis primeros partidos de Liga más los veinte siguientes minutos del séptimo, en la temporada 1977-78.

El chileno Bravo se ha erigido en el portero titular de la Liga, en parte porque se vio beneficiado de la lesión del alemán Marc-André Ter Stegen, que si bien ya está hábil y debutó en la primera jornada de la Liga de Campeones (1-0 del Barça al Apoel), aún no ha jugado ni un solo minuto de Liga.

El entrenador Luis Enrique Martínez no se ha pronunciado por ningún portero a pesar de la continuidad de Bravo, dejando la puerta abierta a que pueda existir alternancia bajo los palos, como así está llevando a cabo en el resto de líneas, donde la rotación están siendo máxima, afectando a todos los jugadores, a excepción de Messi. EFE

asf/fc


Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alerta Amarilla en toda Honduras por disturbio tropical

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Amarilla por 72 horas para los 18 departamentos del país, a partir del mediodía de este jueves.

A mediados de octubre se tendrán pruebas de antígenos en Honduras, anuncia Salud

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), informaron este jueves que en la segunda quincena de octubre en el país se tendrán las pruebas de antígeno, reguladas y certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México advierte de hasta 10 años de cárcel a extranjeros por COVID-19

El Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno mexicano advirtió este jueves de sanciones y hasta 10 años de cárcel para extranjeros que "ingresen al país sin medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV-2".

Caravana migrante avanza a frontera con Guatemala y autoridades temen enfrentamientos

La caravana migrante conformada por cientos de hondureños que partió la noche del miércoles desde la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula llegó la mañana de este jueves a la frontera entre Honduras y Guatemala en Corinto, Cortés.

Familiares de privados de libertad exige que se reactiven las visitas

La Asociación de Familiares de Privados de Libertad realiza este jueves una protesta en diferentes partes del país para exigir que se reactiven las visitas en las cárceles de Honduras.