spot_imgspot_img

Mesa multisectorial recomienda no continuar con la siguiente etapa de la reapertura

Tegucigalpa – El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, informó que la mesa multisectorial sugirió y determinó no seguir con la siguiente fase de la reapertura de la economía.

“Hemos llegado a la conclusión que lo más pertinente en esta ocasión es hacer un detente, quiero llamar la atención la mesa tiene la potestad de recomendar un avance, un detente y una disminución”, dijo Herrera a la emisora Radio América.

Herrera forma parte del comité de vigilancia de las mesas multisectoriales para cumplir la tarea de monitorear del aumento de casos, cantidad de pruebas realizadas y otros.

Apuntó que se ha hecho un análisis detallado y de la forma que se ha comportado la pandemia en este período de reapertura progresiva.

Señaló que se hizo la recomendación que se espere por una semana más la siguiente etapa del reinicio de la economía para ver la evolución de la pandemia.

Herrera confirmó que en la zona dos haya se hizo recomendaciones de reforzamiento a toda la estructura sanitaria para lograr hacerle frente y estar de la mejor manera.

“La próxima semana continuaremos con la forma que se ha ido manejando”, comentó.

El rector instó a la población a salir el día de acuerdo al último dígito de la documentación de identidad, aclarando que solo pueden circular las personas que gozan de salvoconducto.

Lamentó que en estos días no se haya aplanado la curva epidemiológica, pero aceptó que se tuvo que reiniciar la economía por la necesidad de alimentación, producción y llevar sustento a los hogares.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img