spot_img

Merkel promete luchar por una «solución diplomática» de la crisis coreana

Por:

Compartir esta noticia:

Schwerin (Alemania) – La canciller alemana, Angela Merkel, prometió hoy luchar «con todas sus fuerzas» para que se imponga una «solución diplomática» en la península coreana, tras las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU.

Merkel realizó estas declaraciones en el marco de un mitin electoral en Schwerin (noreste de Alemania), poco después de que Trump advirtiese de que no habrá otra opción que «destruir totalmente» a Corea del Norte, si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

La canciller se ha ofrecido a mediar en el conflicto coreano y ha hablado en varias ocasiones en los últimos días con distintos líderes internacionales para tratar de buscar una vía pacífica.

Merkel no participa en esta ocasión en la Asamblea General de la ONU, debido a la celebración de elecciones generales este domingo en Alemania, pero está previsto que el ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel, acuda al encuentro.

Trump aseguró también en su debut en la ONU que «es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable» y que «el hombre cohete», en referencia al dictador norcoreano Kim Yong-un, «está en una misión suicida para él y su régimen».

Tras las declaraciones de Trump, el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó de los riesgos de los discursos «exaltados» sobre Corea del Norte y consideró que es momento de optar por la diplomacia.

«Cuando aumentan las tensiones, también lo hacen las posibilidades de un error de cálculo. Las palabras exaltadas pueden llevar a malentendidos fatales», indicó en su discurso en la apertura de la reunión de líderes mundiales en la Asamblea General

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img