Merkel afirma que en la negociación del TLC con EEUU se hablará de espionaje

Berlín- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que en las negociaciones para forjar un acuerdo de libre comercio (TLC) entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos se analizarán las «graves» acusaciones sobre espionaje que pesan sobre Washington.
 

Así se expresó Merkel en una declaración de gobierno ante el pleno del Bundestag (cámara baja) centrado en política exterior que abordó, además del escándalo por la trama de espionaje global de Estados Unidos, la relación de la UE con sus socios del este.

La jefa del Gobierno alemán aseguró que las negociaciones abiertas este año y tendentes a firmar en unos dos años un TLC con Estados Unidos «van más allá» de las relaciones económicas transatlánticas, ya que ambas partes comparten «valores» e «intereses».

Esta relación, que el TLC a su juicio ahondaría, implica «confianza mutua», por lo que es preciso «recuperarla» a través de las conversaciones para acordar este tratado, y que en ese foro se analicen unas acusaciones que calificó de «graves».

No obstante, Merkel se mostró a favor de que Bruselas y Washington sigan adelante con su conversaciones, frente a quienes en Europa abogan por paralizarlas hasta que se aclare el asunto del espionaje.

La relación transatlántica, agregó la canciller, es «esencial para la libertad y la seguridad» de ambas partes.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.