Mercados y calles parecen ferias, alerta microbiólogo ante masiva circulación de personas

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Marco Moncada, consideró que en los mercados y en las calles de la capital hondureña parecen ferias ante la gran cantidad de personas movilizándose en esos lugares.

“Hablan de dos dígitos, vaya a los mercados, miren las calles y vayan a los barrios, mirará un sinfín de gente que nadie las controla, parece feria, la apertura ya está hecha hace varios días”, señaló.

Advirtió que de seguir esta situación y dentro de dos a tres semanas, se refleja un aumento de casos de contagios, podría volver a fase cero del reinicio de la economía.

En cuanto al reinicio de actividades de las iglesias, Moncada exhortó que la mejor obra de caridad que pueden realizar es aplicar las medidas de bioseguridad.

Lamentó que en la cercanía del hospital donde labora ha observado a personas a dar mensajes bíblicos sin utilizar la mascarilla.

“La fe sin obras no funciona y una de las más importantes son las obras de caridad, cuiden a sus familias utilizando las medidas de bioseguridad”, clamó el microbiólogo.

Llamó a la población a no descuidarse ni confiarse por los bajos ingresos en los hospitales argumentando que más de la mitad de las pruebas PCR procesadas en los laboratorios son positivos.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte