Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

Tegucigalpa – El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.

Señaló que de las seis mil pruebas de PCR practicadas a los locatarios de los mercados San Isidro, Colón y Quinta Avenida de Comayagüela, el 34 por ciento resultó positivo.

En ese sentido, anunció que se iniciarán intervenciones con brigadas médicas para localizar al 100 por ciento de los locatarios.

Aclaró que no se está cerrando ningún puesto, lo que se está tratando de realizar es buscar a los pacientes positivos, darles el tratamiento y mandarlos a reposar a sus casas, del puesto se puede hacer cargo otra persona o pariente mientras sale del tratamiento.

Afirmó que se busca garantizar la salud de los locatarios.

Honduras registra hasta la noche del lunes un total de 89 mil 381 contagios y de dos mil 576 defunciones por la COVID-19.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.