spot_imgspot_img

Mercados capitalinos focos de contaminación de la COVID-19, señala galeno

Tegucigalpa – El gerente de brigadas COVID-19, Óscar Antonio Gómez, señaló que los mercados y supermercados capitalinos son los principales focos de contagio del virus, por lo que recomendó a la población a tomar las medidas de bioseguridad al realizar sus compras.

Los mercados es donde hay mayor concentración de población que no siguen las medidas de bioseguridad de prevención que se han venido exigiendo desde el principio de la pandemia, indicó el también director del Instituto Nacional del Diabético.

Según Gómez en los mercados y las colonias  primero de Mayo y Santa Fe, es donde hay mayor concentración de personas y que se han relajado, por lo que estamos haciendo ver que continúen con las medidas de bioseguridad de la población aunque no quieran.

Lamentó que los hospitales están abarrotados, porque la población se ha relajado y no quieren hacer caso, pero a medida se vaya vacunando la población va a ir disminuyendo la mortalidad de la población, sin embargo se tiene que seguir con las medidas de prevención con el lavado de manos, distanciamiento.

Dijo que en los mercados la población no usan las mascarillas, la andan en el cuello o en la frente, no usa el lavado de manos, por eso vamos a continuar con los casos graves de este problema, advirtió.

Sostuvo que siguen las brigadas casa por casa en los barrios y colonias de Comayagüela, pero en estos momentos se ha prestado personal para los triajes donde hay mayor demanda de personal médico y de enfermería. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,412SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img