Menos violencia y ataques personalizados, pide a políticos representante de la ONU

Tegucigalpa – Menos ataques personalizados y mensajes que inciten a la violencia y un enfoque a la solución de los principales problemas al país, sería lo adecuado, dijo la coordinadora residente de Organización de Naciones Unidas en Honduras (ONU), Alice Shackelford.

– La ONU no enviará observadores a las elecciones hondureñas, dijo.

La alta funcionaria de ONU, agregó que ese tipo de campaña impacta a los hondureños, y debe haber una responsabilidad de todos los partidos políticos.

Asimismo, dijo que sería muy positivo y constructivo un acuerdo de paz entre partidos políticos antes de las elecciones, por ello se ve con agrado el trabajo que están realizando algunos sectores encaminado a ese objetivo.

“Nosotros siempre estaremos ayudando y apoyando, no liderando, porque es un proceso nacional, liderado por las hondureñas y hondureños”. 

Aclaración

En otro tema Shackelford, aclaró que no es rol de la ONU, enviar a los países observadores electorales solo en casos excepcionales, por tanto, no habrá ningún observador del organismo en las elecciones de Honduras.

“Las Naciones Unidas no va a tener observación electoral en estas elecciones”, pero está acompañando los órganos electorales y el trabajo de la prevención de la violencia electoral y un trabajo con observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Unión Europea, con quienes ya se están sostenido reuniones de trabajo, puntualizó. LB

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img