spot_img

Menores de 30 años tendrán antecedentes penales y policiales de forma gratuita

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los jóvenes hasta 30 años de edad ya no pagarán ni un lempira para obtener su credencial de antecedentes penales y policiales ya que el Congreso Nacional eliminó el cobro por la emisión de antecedentes penales y policiales para trabajo.

La medida aprobada viene a beneficiar a toda persona que se encuentran en la búsqueda de una oportunidad laboral y que no pueda costear el pago de los antecedentes policiales y judiciales, que son requeridos en las entrevistas de trabajo.

El pago de dichas constancias oscila entre los 150 y 200 lempiras y tiene una vigencia de apenas 6 meses, y debido a lo que cuesta conseguir empleo en el país muchos pueden requerir actualizarlos con frecuencia.

La constancia de antecedentes penales es un documento que acredita el récord de sentencias judiciales de una persona.

El documento es extendido por el Poder Judicial de Honduras, mediante la Unidad de Antecedentes Penales, en la Corte Suprema de Justicia y Juzgados de Letras Penal a nivel nacional.

En cuanto a la constancia de antecedentes policiales, esta tiene un valor de 200 lempiras y se tramita en la Secretaría de Seguridad.LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img