spot_imgspot_img

Menor hondureña quemada no podrá ser trasladada a Estados Unidos

Tegucigalpa – La menor hondureña de 10 meses que sufrió quemaduras por flama en el 80 por ciento de su cuerpo, no podrá ser trasladada este viernes a un hospital especializado de Estados Unidos debido a su condición, informaron fuentes de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem).

El cirujano plástico del Centro Hondureño para el Niño Quemado, Darío Zúniga, indicó que la pequeña de 10 meses que hace unas semanas sufrió quemaduras por flama, no podrá ser trasladada a Estados Unidos por problemas con sus riñones.

Añadió que los médicos están atendiendo a la menor para ver si se pueden rescatar sus riñoncitos para que pueda orinar ya que no lo pudo hacer durante toda la noche, aunque esta mañana logró funcionar un poco.

Acotó que la vida de bebé aún sigue dependiendo de un ventilador mecánico y está en una condición que los médicos llaman síndrome de disfunción multiorgánica.

“Esperemos en Dios que suceda la voluntad de Él porque ya no podemos nosotros porque la parte de la medicina ya hecho todo y la condición de nuestro hospital es para llegar hasta este momento, ya no hay otro paso”, lamentó.

Indicó que desde el momento que una persona, más una pequeña de menos de un año, cuando recibe quemaduras en un 80 por ciento de la piel, tiene un 100 por ciento de posibilidad de muerte.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,525SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img