spot_imgspot_img

Menor de ocho años es la segunda víctima ingresada por quemaduras de pólvora al HE

Tegucigalpa – Las autoridades del Hospital Escuela lamentaron el ingreso de otro menor de edad con quemaduras por el uso de pólvora.
 

El menor de ocho años y procedente de Juticalpa, Olancho, se convirtió en la segunda víctima que ingresa al máximo centro asistencial del país desde que se inauguró la campaña ‘‘Cero Niños Quemados con Pólvora’’.

El menor olanchano perdió dos dedos de su mano izquierda. La madre del infortunado pequeño relató que su vástago observaba la quema de un torofuego del que se desprendieron cohetes. El menor tomó uno de los que no explotó, pero sí lo hizo cuando lo tenía en sus manos, lo que le provocó graves lesiones en su extremidad superior izquierda.

Galenos del Hospital Escuela lamentaron que sigan ingresando menores por quemaduras por pólvora.

Otro de los que se manifestó al respecto fue el comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, quien sugirió eliminar la venta de pólvora al menudeo en todo el país.

Se estima que unos 1500 menores han sido ingresados al Hospital Escuela por quemaduras en los últimos cinco años.

En 2011, Salud gastó unos 50 millones de lempiras para atender los 330 casos por quemaduras que se presentaron en el máximo centro asistencial del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img