spot_img

Memorándum firmado no es nada concreto, es una simple carta de intenciones, dice diputado Villeda

Tegucigalpa –  Mauricio Villeda, diputado por el Partido Liberal (PL) manifestó este lunes que el memorándum de entendimiento firmado entre el gobierno y el Organismo de las Naciones Unidas (ONU) como parte del protocolo para instalar la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), no garantiza su llegada al país centroamericano.

“El memorándum de entendimiento –firmado el pasado 15 de diciembre con las Naciones Unidas-, es una simple carta de intenciones, pero no hay absolutamente nada en concreto”, dijo inicialmente el legislador en declaraciones a la cadena radial América Multimedios.

Sin embargo, admite que el memorándum tiene tres facetas, pero destaca que entre las más importantes puede mencionar que el equipo internacional que integrará el mecanismo anticorrupción será sujeto al mandato de Naciones Unidas y no del gobierno de Honduras.  

Respecto al tema del financiamiento de la Comisión, considera que es un tema que debe ser analizado más a profundidad  para conocer con exactitud fase por fase, sobre los acuerdos para el establecimiento entre las partes interesadas.

Asimismo es del criterio que aún existen decretos que podrían perjudicar fácilmente obstruir el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad, en su objetivo de investigar y aplicar justicia, temas que deben prevalecer en la nación.

En tal sentido, subrayó que “sí, se debe aplicar la ley a las personas que han delinquido en este país y si es posible, declarar la nulidad al pacto de impunidad como lo catalogó Edmundo Orellana –ministro de transparencia-, al decreto de Amnistía Política aprobado por el Congreso”. JP

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img