spot_img

Memorándum de entendimiento de la CICIH está listo, garantiza canciller Reina

Tegucigalpa – El canciller Eduardo Enrique Reina informó este sábado que ya está listo el memorándum de entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH)

A través de la cuenta de Twitter, anunció que la próxima semana se reunirá con el secretario de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la ciudad de Nueva York.

Señaló que en la reunión con Guterres se discutirá la contratación de expertos internacional y cómo será el financiamiento de la comisión internacional.

“Informo al pueblo que el Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de la CICIH, está listo y que la próxima semana en Nueva York discutiré los puntos sobre contratación de expertos internacionales y sobre su financiamiento con el SG de la ONU @antonioguterres”, posteó el canciller hondureño.

Reina lidera una comisión del gobierno integrada por el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana; la ministra de Finanzas, Rixi Moncada; y otros en Nueva York, con el fin de llegar a un acuerdo el memorándum de entendimiento para que la CICIH se instale en Honduras.

El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales reaccionó a la publicación del canciller Reina y lo felicitó por el avance que ha tenido la misión del gobierno que anda en Nueva York. AG

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img