spot_img

‘Memo’ Ochoa jugará en Italia tras el Mundial de Qatar

Por:

Compartir esta noticia:

México – El guardameta Guillermo Ochoa se convirtió en el primer mexicano en emigrar al fútbol europeo tras la participación del Tri en el Mundial de Qatar, al fichar con el Salernitana italiano, informó este martes su antiguo club, las Águilas del América, en una nota de prensa.

«El Club América agradece a Guillermo Ochoa por su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más 10 de años en el primer equipo», se despidieron las Águilas, el equipo más ganador de México con 13 títulos de liga.

Ochoa, de 37 años, regresará después de tres años y medio al balompié europeo, después de que Qatar significó su quinta cita mundialista.

‘Memo’ dejó al fútbol de Europa en 2019, cuando salió del Standard Lieja belga para retornar al América, equipo del que es canterano.

Además de Bélgica, Ochoa militó en el Ajaccio francés (2011-2014), Málaga español (2014-2016) y Granada español (2016-2017).

El portero terminó contrato con las Águilas, por lo que firmó como agente libre con el Salernitana, en el duodécimo lugar de la clasificación de la Serie A.

«Estaré siempre agradecido con la afición y directiva americanista por su apoyo incondicional», se despidió Ochoa de las Águilas.

México rompió en Qatar una racha de siete mundiales clasificándose a los octavos de final, al quedar en el tercer lugar del grupo C, que ganó el campeón del mundo Argentina.

«Memo, el Club América siempre será tu casa. Gracias por formar parte de estos 106 años de historia y grandeza. Te recordaremos siempre con estima. Mientras nos reencontramos sigue volando y poniendo en alto nuestros colores y el nombre de México», sentenció el América su nota de prensa. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img