spot_imgspot_img

Mel Zelaya va por una diputación y por el control parlamentario

Tegucigalpa – El ex presidente hondureño Manuel Zelaya, afirmó este jueves que su esposa y candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), le ha dado la misión de organizar a los diputados y a la bancada de ese naciente instituto político, de cara a la conformación del próximo congreso nacional en este país centroamericano.
 

“El fin es establecer una alianza en el congreso nacional” para que las propuestas legislativas puedan ejecutarse aseveró el ex mandatario a la vez que dijo que Libre no sólo buscará la presidencia del país sino también tratará de hacerse del control parlamentario.

“He aceptado el reto”, manifestó, refiriéndose su papel de operador político a la vez que aceptó que va de diputado por su natal departamento de Olancho, mismo por el que representó al Partido Liberal que le llevó al poder en 2006 hasta mediados de 2009.

Respecto a la corriente que representará en la planilla de diputados por Libre, donde cinco movimientos se disputan las posiciones a cargos de elección popular, Zelaya dijo que “nosotros siempre estamos dispuestos a someternos a cualquier procedimiento porque somos políticos, eso lo estamos discutiendo ahora” señaló.

Pese a tener cinco corrientes, Libre no sometió la candidatura presidencial a elecciones internas y determinó “por consenso” que fuera Xiomara Castro la que encabece la fórmula.

De lograr el poder, Libre ha ofrecido establecer en Honduras una asamblea nacional constituyente y cambiar el sistema de gobierno inmediatamente asuma el mando.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,139FansMe gusta
37,969SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img