spot_imgspot_img

Mel Zelaya tacha de “doble discurso” informe final de la OEA sobre elecciones en Honduras

Tegucigalpa – El coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales, tachó de doble discurso el informe final de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA) que acompañó los pasados comicios en Honduras.

El coordinador de la Alianza utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto, en la red social escribió que el informe es “un doble discurso de la OEA”.

La calificación obedece a que en el primer informe emitido por la OEA se recomienda la celebración de nuevas elecciones y en el informe final “ni se menciona el tema”, según Zelaya Rosales.

La OEA difundió la noche del miércoles el informe final en el que hace un detallado recuento del proceso y además vierte una serie de recomendaciones.

En las conclusiones, el informe subraya que “la MOE considera que ha observado un proceso de baja calidad electoral y por ende no puede afirmar que las dudas que las dudas sobre el mismo estén hoy esclarecidas”.

El informe cuenta con 34 páginas (ver informe) y es muy similar al presentado preliminarmente por la MOE.

Cabe señalar que, la OEA solicitó a Honduras permitir el envío de un delegado para conocer de la crisis política, pero el Gobierno rechazó la solicitud.

Entre tanto, la Alianza ha informado que preparan nuevas acciones de protesta para “defender el voto del pueblo”, como lo refiere su coordinador.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img