spot_img

Mel Zelaya será el gran negociador de la CSJ y PSH no tendrá ni un magistrado, prevé constitucionalista

Tegucigalpa – A criterio del constitucionalista, Juan Carlos Barrientos, el gran negociador de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ), será el expresidente Manuel Zelaya Rosales, al tiempo que previó que el Partido Salvador de Honduras (PSH) no tendrá un solo magistrado en la integración del próximo Supremo.

– El Partido Nacional, Partido Liberal y Libre decidirán la próxima elección de altos jueces, dijo Barrientos.

“La negociación no la dirigirá Luis Redondo, el que lo hará es Manuel Zelaya Rosales, él será el gran negociador y el encargado de llevar los grandes acuerdos en la elección de la Corte”, manifestó.

Estimó que Mel Zelaya negociará con Tomás Zambrano del Partido Nacional (y otros dirigentes como Mario Pérez, David Chávez, Toño Rivera y Tito Asfura), mientras por el Partido Liberal será Yani Rosenthal porque tiene los sellos de ese instituto político.

“Descarto que el Partido Salvador de Honduras pueda tener acceso a un magistrado”, aseveró para luego remarcar que “no se necesitan los votos del Partido Salvador de Honduras”.

Explicó que en el caso que no se logre de entrada la próxima confirmación del pleno de la Corte Suprema de Justicia, los actuales magistrados permanecerán en sus cargos mientras se logre la elección.

“Yo no le veo más peligro que el tiempo que dure la provisionalidad, pero no es que se van a quedar durante siete años más”, aclaró.

Caviló que quienes eligen a los magistrados del alto tribunal son los partidos políticos a través de sus bancadas en el Congreso de la República.

Calculó que el Partido Libertad y Refundación (Libre), obtendrá como mínimo unos seis magistrados, de los 15 que conforman el pleno de la Corte Suprema. JS

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img