Tegucigalpa – El lanzamiento de la candidatura presidencial del Xiomara Castro, por el partido Libre, es una especie de “testaferrato político” coincidieron hoy el dirigente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Víctor Cubas y el analista político, Raúl Pineda Alvarado.
Para Víctor Cubas, Xiomara Castro aceptó la nominación presidencial para renunciar a esa postulación en mayo del año entrante y permitir de esa forma la inscripción de su esposo y expresidente, Manuel Zelaya.
Cubas afirmó que Mel Zelaya busca la reelección pero que ante la oposición interna busca disfrazar su postura y por ello Xiomara Castro asume una posición de suplencia.
Detalló que Zelaya ha mantenido negociaciones con los nacionalista y citó que lleva varios meses reuniéndose en la hacienda La Empalizada, propiedad del también expresidente Porfirio Lobo, donde ha llegado a acuerdos políticos estratégicos.
De su lado, el analista Raúl Pineda Alvarado, dijo a periodistas, que la precandidatura presidencial de Xiomara Castro solo es un testaferrato, dando por hecho que ella dejará la posición para que sea su esposo el que busque retornar al poder público desde la presidencia del país.