Mel Zelaya participa como observador en elecciones legislativas venezolanas

Caracas/Tegucigalpa – El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, participa este domingo en las elecciones legislativas de Venezuela.

El propio Zelaya lo informó en su red social Twitter: “En República Bolivariana de Venezuela, como observadores internacionales acreditados por el CNE @ve_cne, siguiendo el proceso trasparente y pacífico de las elecciones legislativas”.

En las fotografías que acompañan el escrito, se aprecia a Mel Zelaya en un centro de votación junto a su hija Hortensia “La Pichu” Zelaya.

Este domingo la capital venezolana amaneció adormecida, con filas frente a los mercados y apenas unos pocos en los centros de votación en los que, al revés que en otros comicios, los venezolanos no parecen estar viviendo una jornada de votación para renovar la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

A esta elección no acude la oposición que encabeza Juan Guaidó, diputado y presidente de la AN hasta que los nuevos parlamentarios tomen posesión el próximo 5 de enero, como tampoco otros de los grandes nombres de los políticos que se oponen al presidente Nicolás Maduro.

El Parlamento, actualmente de amplia mayoría opositora y presidido por Juan Guaidó, se renovará el próximo 5 de enero, fecha en la que tomarán posesión de su escaño los 277 legisladores que resulten elegidos esta jornada.

Los comicios no serán reconocidos por parte de la comunidad internacional, incluida la Unión Europea (UE), por considerar que nos son transparentes y justos.

JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img