Tegucigalpa – El expresidente Manuel “Mel” Zelaya llamó a su militancia de Libre a sacrificarse más e incluso llamó a “ir a morir por el pueblo”, tras salir de las exequias del padre Fausto Milla, realizada este sábado en Corquín, Copán.
Zelaya, asesor y esposo de la mandataria Xiomara Castro, participó en la ceremonia religiosa y el terraje del padre Milla, un religioso y luchador por la vigencia y respeto de los derechos humanos, en representación de la mandataria, quien viajó este sábado a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, a participar en una conferencia sobre cambio climático impulsada por las Naciones Unidas.
El exmandatario reivindicó que fue el responsable y fundador del proceso de cambio que inició el 2005 cuando ganó las elecciones presidenciales y salió electo presidente.
Recordó que al asumir el mandato presidencial en enero del 2006, el proceso es de un “gobierno que se va directamente corriendo hacia la izquierda”, ya que ese pensamiento está contra las acciones imperialistas de las guerras.
Por ello Zelaya postuló que en el gobierno de su esposa Xiomara, “ese cambio de dejar el capitalismo por proceso de socialismo democrático es lo que le conviene a este país”.
Indicó que no habla de ideología, estoy hablando de acciones profundas que necesita visualizar el pueblo hondureño para defenderlas y así como me dijo el padre (Milla), “hay que ir a morir por el pueblo, así le digo yo a nuestra militancia, debemos estar dispuestos al sacrificio”, expresó el asesor presidencial.
Los pobres son los que más sufren, afirmó el político al parafrasear citas bíblicas de las bienaventuranzas, “bienaventurados los que hoy sufren y claman por justicia, ellos estarán al lado del creador del universo».
BOC no es ciudadano, ni opositor
Zelaya calificó al Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) como una organización “que de ciudadanos ejemplares no tienen nada, que de oposición no tienen nada porque ellos representan el poder”. El
Para el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) quienes integran esta organización, que hoy tuvo una multitudinaria manifestación en contra del Gobierno en Choluteca, pertenecen a los sectores conservadores y poderes fácticos.
“Ahí andan muchos de los que son responsables del endeudamiento, del empobrecimiento y de la corrupción”, de todo lo que ha pasado en Honduras”, afirmó. PD