spot_imgspot_img

Mel Zelaya lamenta muerte de Hilda Hernández, pero llama de nuevo a movilizaciones el lunes

Tegucigalpa – Luego de expresar sus condolencias por la muerte de la ingeniera Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández y de otras cinco personas en un accidente aéreo, el coordinador general de la Alianza Opositora hizo un llamado este sábado a sus seguidores para continuar con las movilizaciones este próximo lunes.

«La protesta surge en el contexto pos electoral por el toque de queda que paralizó a la nación por espacio de 10 días», manifestó Zelaya.

Añadió que “denunciamos que después de agresiones de la PMOP (Policía Miliar del Orden Público), esta no permite la atención médica a los afectados, estamos con las víctimas y sus familias»

“Estamos siendo agredidos permanente por ejercer el derecho a la protesta que la Constitución nos garantiza», acotó el exmandatario.

Luego de afirmar que “el pueblo no tiene armas», Zelaya reiteró que  «he denunciado los escuadrones de la muerte que el Estado ampara, tienen un plan infame y asesino para reprimir al pueblo»

Cuestionó que el oficialismo lanza calumnias diarias en su contra, pero el pueblo conoce la verdad y no se deja engañar.

«En cada movilización hay que hablar con la Policía, hacerle saber nuestra causa, decirles que luchamos por defender nuestros derechos», recomendó el exgobernante en una conferencia de prensa

Aseveró que entre el civismo del pueblo y el crimen del fraude, optan por la paz del pueblo, por el reconocimiento a su voluntad,

«Reafirmamos nuestro planteamiento, sin un nuevo conteo ante un ente internacional imparcial no reconoceremos ni aceptaremos una declaración unilateral del TSE (Tribunal Supremo Electoral)», recalcó.

Comentó que sii el TSE hace una declaración unilateral, “que Dios nos agarre confesados, el pueblo no lo va a aceptar»

Advirtió que “si dejamos de movilizarnos el mundo creerá que estamos conformes, por eso las movilizaciones no se detienen».

En ese sentido, anunció que este lunes 18 de diciembre “nos movilizaremos a nivel nacional a partir de las 6:00 de la mañana, las directrices están claras, que nadie se confunda»

Puntualizó que el candidato presidencial de la Alianza Salvador Nasralla ha asumido la lucha internacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,525SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img