Tegucigalpa – La diputada Xiomara Hortensia Zelaya Castro, comparó al designado presidencial Salvador Nasralla con un vicepresidente que tuvo su padre –José Manuel Zelaya Rosales-, cuando fue presidente de la República entre 2006–2009, periodo que fue interrumpido por las Fuerzas Armadas de Honduras, quienes lo sacaron en un avión del país y lo llevaron a Costa Rica.
Nasralla ha tenido serias discusiones en redes sociales con Zelaya Rosales, ambos discrepan desde el inicio del gobierno, estas confrontaciones hacen creer que la alianza política que los llevó al poder, podría estar llegando a su final. El designado presidencial alega que es marginado por la presidenta Xiomara Castro, mientras el asesor presidencial dice lo contrario.
De este debate mediático, la presidenta Xiomara Castro, contra Nasralla no se ha pronunciado; si lo hicieron su esposo de manera constante, después se sumó Héctor Manuel Zelaya, su secretario privado y Xiomara Hortensia Zelaya diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre), ambos hijos de la pareja presidencial.
“Nada extraño, compañero. De 2006-2009, la fórmula presidencial tuvo un personaje parecido, su suerte el pueblo la conoce”, inicia diciendo la parlamentaria de Libre por Francisco Morazán en una reacción Ricardo Salgado, quien es el director de la nueva entidad que pretende controlar la política de las comunicaciones desde casa presidencial.
Asimismo y en misma publicación, Zelaya Castro le dice al funcionario “usted adelante con el esfuerzo de comunicar para el pueblo, que el hampa y aliados, como denunció la Presidenta en Naciones Unidas, pretende desestabilizar”. Es oportuno mencionar que el ingeniero Elvin Santos fue el vicepresidente de Manuel Zelaya Rosales por el Partido Liberal.
Salgado salió en defensa del decreto ejecutivo al decir “señor designado, yo estoy a cargo de esa Dirección. Hasta ahora ni usted, ni ningún medio de comunicación se acercaron a mí para que les expliquemos el espíritu y alcance de ese PCM. Suena como a una tormenta inventada para desestabilizar. ¿Y el equilibrio informativo?”. JP