spot_img

Mel Zelaya está descalificado y no puede opinar en defensa del pueblo, responde Suyapa Figueroa

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, respondió este miércoles que el expresidente Manuel Zelaya “esta descalificado” y no puede venir a opinar en defensa del pueblo, cuando sus acciones tienen confrontado a los hondureños.

En respuesta al tuit publicado por Zelaya en el que cuestiona la postura de la plataforma de defensa de la salud y la educación de aceptar dialogar con el gobierno, Figueroa enfatizó que las declaraciones del exmandatario y coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), la tienen sin cuidado.

Reiteró que los miembros de la junta directiva del Colegio Médico están siendo objeto de amenazas y ya se hizo la comunicación a organismos nacionales e internacionales.

“Es lamentable el comportamiento del régimen y que verdaderamente no existen condiciones de diálogo y el pueblo no se merece eso”, cuestionó.

Acotó que mientras al pueblo no se le dé el respeto que se merece y cuestionó que las manifestaciones han sido infiltradas y las amenazas que han recibido, no se pueden sentar a dialogar

Figueroa fue consultada sobre la critica del expresidente Manuel Zelaya, quien asegura que al aceptar la plataforma para la defensa de la educación y salud iniciar un diálogo con el gobierno, el que fracasará y legitimará la dictadura.

En ese sentido, la dirigente gremial respondió que “la verdad es que la opinión de Mel me tiene sin cuidado, creo que ellos están descalificados, como para decir u opinar en la defensa del pueblo hondureño, si las mismas acciones de ellos mismos es lo que tienen al pueblo confrontado, porque también ha sido parte de las estructuras corruptas”.

“Yo realmente me pregunto si la opinión de él vale la pena mencionarla”, añadió la dirigente gremial.

Se refirió a su posible incorporación al diálogo y consideró que “no están dadas las condiciones mínimas que estamos exigiendo y mientras esas no se den no vamos a dialogar”.

Señaló que el interlocutor deberá ser imparcial, no tener conflicto de intereses, honesto y de credibilidad y un facilitador internacional, el diálogo debe ser televisado desde que comience.

“No nos vamos a reunir a escondidas, ni en la casa, ni oficina de nadie, si eso no se da no nos vamos a sentar, así de sencillo”, recalcó.

Arguyó que nadie se puede a sentar a dialogar con una pistola por lo que la lucha no se abandona sigue existiendo la plataforma.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img