“Mel Zelaya es un sociópata y psicópata”: Danilo Orellana

Tegucigalpa – El comisionado de la Policía en condición de retiro, Danilo Orellana calificó este martes como sociópata y psicópata al expresidente (2006-2009), Manuel Zelaya Rosales y actual coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre).

Orellana sostuvo que el expresidente Zelaya es una persona  sociópata y psicópata según un estudio que él mandó hacer con especialistas.

Explicó que le encomendaron la misión en 2009 de mantener la paz y se mandaron hacer los estudios psicológicos para ver la forma de actuar tanto de maras y pandillas, como de personas que podrían generar disturbios en la crisis que estábamos viviendo en ese momento y los especialistas le hicieron el estudio al expresidente Zelaya.

Detalló que a Zelaya no le importa su entorno, él busca su objetivo y la meta que pueda obtener.

Ejemplificó que no le importa si la presidenta se convierte en una persona de interés para los estadounidenses por proteger su entorno familiar al eliminar la extradición.

Enlodados con el narcotráfico

“Aquí hay cosas más graves, los Cachiros tras verse descubiertos empezaron a filmar y hacer grabaciones en las reuniones para entregar a todos los políticos y empresarios que están involucrados con el narcotráfico”, detalló.

En el gobierno de Zelaya cayó una avioneta con dos pilotos mexicanos y que seguramente ya brindaron la información requerida a las autoridades de la DEA.

En cuanto al exdiputado Midence Oquelí quien se encuentra en Estados Unidos próximo a su juicio ha de estar hablando y brindando información de todos los que estaban a su alrededor.

Hubo un pago de 500 mil dólares de Los Cachiros para poner a Midence Oquelí, reveló Orellana.

“Entonces los hermanos Rivera Maradiaga y Midence Oquelí tienen la información que vincula a los Zelaya con el narcotráfico”, aseguró.

Detalló que los Cachiros entregaron 500 mil dólares para que el gobierno de Mel Zelaya colocará a Midence Oquelí como ministro de Seguridad, pero el embajador de EEUU en ese momento Hugo Llorens habló con Zelaya para parar esa designación.

Eliminar la extradición

El gobierno ha tomado esa decisión de eliminar la extradición para favorecer al círculo familiar de la mandataria, indicó.

Aseguró que Honduras queda en una desventaja tras denunciar el tratado de extradición y la gente lo sabe.

La presidenta está obstaculizando la investigación o la extradición de su entorno familiar y eso es peligroso para ella ya que el gobierno estadounidense puede entablar una investigación en su contra y convertirse en una persona de interés para ese país, señaló.

“En Honduras no hay justicia para los narcotraficantes, ellos tienen que pagar en Estados Unidos para que el pueblo hondureño esté satisfecho”, apuntó.

Orellana brindó las declaraciones a la radio capitalina HRN. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img